martes, 8 de octubre de 2013

Yo aprendo, tú aprendes, él aprende, NOSOTROS APRENDEMOS...

¡Saludos!, ya estoy por aquí de nuevo.
Esta vez toca opinar sobre todo lo que he aprendido en esta materia, y no sólo gracias a Paloma o a Eduardo, sino gracias a todos y cada uno de vosotros. Vuestros trabajos, resultados y como hablasteis ayer sobre ello me ha motivado para seguir adelante con esta asignatura. He visto en qué consisten las siguientes herramientas, cómo utilizarlas y para que sirven, lo cual me ha permitido ir teniéndoles menos miedo:
- Dipity (línea de tiempo)
- Piktochart (gráficos y mapas)
- Screencast - O - Matic. Vídeo tutorial (explicación paso a paso sobre sitios web de interés)
- Pixton (cómic)
- Wevideo (tú eres el periodista)

Al principio de curso, he de reconocer que todo lo que se explicó sobre los trabajos y herramientas que íbamos a utilizar me parecía una labor muy compleja, me parecía algo propio de expertos y que no iba a saber manejar; no obstante, hasta ahora con mi grupo sólo he empleado "Piktochart", como ya dije en mi anterior entrada, y no me pareció excesivamente complicado...
Aún me quedan otros pasos por dar, estamos aún "empezando" y a pesar de ver los resultados de mis compañeros, muy buenos, por cierto, hasta que no utilice esas herramientas no sabré que es lo que realmente me espera. Todas tienen gran utilidad, y es que permiten reflejar muy bien temáticas históricas como el PCPI (si buscáis más información sobre ello os recuerdo mi anterior entrada). Sin pretender desmerecer el trabajo de mis compañeros, ni mucho menos, he de decir que algunas me resultaron más divertidas que otras, pero todas resultan interesantes, sin duda alguna. 

No adelanto nada más sobre ellas hasta futuras entradas.

Sin más, un abrazo virtual.

4 comentarios:

  1. Me encanta :) la demostración de que el aprendizaje siempre es un reto y con buena compañía siempre se supera con creces.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente lo que dices Blanca ya que el trabajo colaborativo puede ser tremendamente enriquecedor, sin embargo en ocasiones me queda la duda de sí es realmente colaborativo o se reduce a un todo que es igual a una acumulación de partes. De todas formas en mi caso siempre planteo preguntas para las que casi nunca tengo respuestas, así que te felicito por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Sergio!
    He de reconocer que a mi me pasa como a ti, es verdad que algunas veces este tipo de trabajos no hacen honor a su nombre, es decir, no es la idea común de todo el grupo, sino el resultado de "una acumulación de partes", como dices; una seguida de la otra, muchas veces sin conexión, con ideas contradictorias (debido a la falta de tiempo, la escusa perfecta que solemos dar cuando esto ocurre). No obstante, en esta asignatura me parece que esto no está pasando y sí que se están consiguiendo buenos resultados de trabajos EN GRUPO, donde se demuestra que la idea es compartida por todos y cada uno de nosotros.
    Espero haber respondido a tu pregunta.

    ResponderEliminar