lunes, 21 de octubre de 2013

Pixton: En busca de una oportunidad

De los creadores de la 1ª infografía, llega "En busca de una Oportunidad".
¡Aquí está!, les presento nuestra obra maestra sobre Garantía Juvenil, hecha por "élylaschicas", que diga, Badayco, Asiray, Noe, Cathy y la que escribe: Blanca



Sobra decir lo mucho que nos hemos divertido con esta herramienta (Pixton), aplicable también para futuros trabajos de otras asignaturas y seguramente en nuestro futuro (como maestros u orientadores). Hace falta saber qué tema vamos a trabajar y sus características, eso está claro. A diferencia de la anterior (Piktochart) ésta permite trabajar de una forma mucho más amena, rápida, divertida... Cuesta muy poco "cogerle el tranquillo", aunque una vez más hay que ir probando, jugando con cada uno de los personajes, sus caras, gestos, decorado, colores de bocadillos (es el lado más entretenido de este pequeño trabajo). 
La única "pega", que sí la tiene, es el no poder añadir todas las viñetas que quisiésemos al ser una versión gratuita. No obstante, con tan sólo seis viñetas considero que es más que suficiente para poder expresar todo lo que a este joven le sucede y lo bien que acaba; una imagen vale más que mil palabras y con Pixton se demuestra.

Espero que os guste.  
(Kevin y cía, os ha llegado la competencia, muahahaha, es broma).


Para aquell@s que demanden más información sobre Garantía Juvenil, les recomiendo que echen un vistazo al blog de la profesora: "Transiteando". No obstante, estos son los aspectos más importantes, a saber:
Ofrece experiencias laborales, formación o cursos de reciclado a los jóvenes tras haber perdido su empleo o tras concluir su paso por el sistema educativo formal, un periodo de tiempo que la Unión Europea fija en 4 meses como máximo.
Busca garantizar la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral.
Ante los altos niveles de desempleo juvenil, se oferta la Garantía Juvenil como una medida de salvación.
En España esta Garantía Juvenil de la UE se aplicará dentro de las acciones recogidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo recientemente impulsada por el Gobierno.


También he encontrado esta página web que os puede resultar interesante, es un pdf que habla sobre el tema, son tan sólo 15 páginas: http://www.cje.org/descargas/cje970.pdf


No obstante, si queréis saber algo más sobre este tema en Canarias, os comento que:
- Se crea para que cualquier joven pueda contar con una oportunidad para mejorar su formación, lograr un empleo, o poner en marcha su propia empresa.
- Se presenta como "la puerta de acceso" a todas las iniciativas públicas y también como el punto de encuentro para que cualquiera pueda recibir una atención individualizada.
- Está dirigida a jóvenes que tengan entre 16 y 30 años
- Dentro de la Garantía Juvenil Canaria se incluyen las siguientes: Garantía de Acompañamiento y Apoyo Institucional; Garantía de Capacitación Personal y Cualificación Profesional; Garantía de Experiencia Laboral; Garantía de Formación y Empleo; Garantía de Emprendimiento y Cooperación; Garantía de Estímulo a la Contratación y Garantía de Movilidad Profesional.
(Información extraída de Garantía Juvenil Canaria. Consejería de Empleo, Industria y Comercio. Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad). 


Sin más, un abrazo virtual. 


1 comentario: